Centro de información

¿Qué es la máquina DR?

2022-04-24 15:59:25

A. ¿Qué es la máquina DR?

La radiografía digital (DR) es una forma avanzada de inspección por rayos X que produce una imagen radiográfica digital al instante en una computadora. Esta técnica utiliza placas sensibles a los rayos X para capturar datos durante el examen de objetos, que se transfieren inmediatamente a una computadora sin el uso de un casete intermedio.

B.   Ventajas de la máquina DR :

Digital Radiography (DR)   es la nueva frontera de la tecnología de imágenes de rayos X, que brinda beneficios que pueden llevar la atención del paciente en su centro a un nivel superior.

Sin duda, actualizar su equipo de rayos X puede ser una inversión considerable, pero creemos que estos 5 beneficios que las máquinas DR pueden brindarle a sus instalaciones o consultorios bien valen el costo.:

1.   Mayor calidad de imagen

2.   Mejora de la imagen mejorada

3.   Flujo de trabajo más suave

4.   Mayor capacidad de almacenamiento

5.   Disminución de la exposición a la radiación

Dejar ’Veamos cada uno de los beneficios con más detalle:

1. Mayor calidad de imagen

Sin atascarse en los detalles, la calidad de la imagen aumenta considerablemente debido a los avances en la tecnología DR, incluidas las mejoras tanto en el hardware como en el software.

Aprovechar un rango dinámico más amplio hace que DR sea menos sensible a la sobreexposición y la subexposición.

Además, los radiólogos tienen opciones, posibles gracias al software del sistema DR, para aplicar técnicas especiales de procesamiento de imágenes para mejorar aún más la claridad y profundidad general de la imagen, lo que mejora las decisiones de diagnóstico.

2. Mejora de la imagen mejorada

Debido a estos avances en las capacidades del software que acabamos de mencionar, las imágenes se pueden mejorar de las siguientes maneras:

·  Brillo y/o contraste aumentados o disminuidos

·  Vistas invertidas o invertidas

·  Áreas de interés magnificadas

·  Marcado con medidas y notas importantes directamente en la propia imagen.

Las imágenes anotadas de alta calidad benefician tanto a los médicos como a los pacientes. Cuando los pacientes pueden ver claramente las irregularidades que los médicos han descubierto, los médicos pueden brindar una explicación más efectiva.

De esta manera, los médicos fomentan una mejor comprensión del paciente sobre los protocolos de diagnóstico y tratamiento, lo que aumenta la probabilidad de que los pacientes sean más agradables con el médico. ’S sugerencias.

Como resultado, la probabilidad de resultados positivos para el paciente aumenta.

3. Flujo de trabajo más suave

El equipo DR ha desarrollado una reputación destacada por su facilidad de uso, lo que significa menos tiempo requerido por imagen (algunas estimaciones dicen que 90-95 % menos tiempo en comparación con la película analógica), menos errores e imágenes repetidas, y menos tiempo requerido para capacitación.

Dado que los escaneos de rayos X digitales son capturados por un receptor digital y enviados a una estación de visualización, se pueden obtener casi instantáneamente, lo que significa que se elimina el tiempo perdido mientras se espera el revelado químico de la película de rayos X.

Una mayor eficiencia facilita un mayor volumen de pacientes.

DR también le permite al radiólogo la opción de volver a realizar una exploración inmediatamente en caso de que la imagen inicial no sea clara o contenga artefactos, posiblemente debido al movimiento del paciente durante la exploración.

4. Mayor capacidad de almacenamiento y compartibilidad

Se ’Es increíble lo rápido que se acumulan las copias impresas de las imágenes, que a menudo requieren una cantidad de espacio de almacenamiento poco práctica para instalaciones de cualquier tamaño.

En pocas palabras, estos espacios de almacenamiento designados se están volviendo obsoletos por la   Combinación de DR y PACS (archivo de imágenes y sistema de comunicación)

Las imágenes ya no tienen que recuperarse a mano del departamento de registros o de las instalaciones de almacenamiento. En cambio, cualquier imagen digital que se haya almacenado electrónicamente en un sistema PACS se puede recuperar instantáneamente en cualquier estación de trabajo asociada donde se encuentre. ’s necesario, disminuyendo en gran medida los retrasos en el tratamiento del paciente.

5. Disminución de la exposición a la radiación

Las imágenes digitales no producen tanta radiación en comparación con muchas otras modalidades y, debido a su mayor velocidad (mencionada anteriormente), el tiempo que los pacientes están expuestos a la radiación se reduce considerablemente.

Se ’Es importante tener en cuenta que las precauciones de seguridad para los pacientes y el personal deben seguirse estrictamente para minimizar aún más la exposición.

Obtenga los beneficios de la radiografía digital — La actualización es asequible

Cuando considera actualizar su equipo de rayos X, una de las primeras objeciones o preocupaciones que ’Lo que se plantea es cómo se pagará esa nueva tecnología.

MeCan Médico   ha ayudado a muchos consultorios e instalaciones a encontrar el equipo adecuado y las opciones de pago adecuadas para hacer posible la actualización a DR ¡Bienvenido a preguntar! Más información clic MeCan es X-Ray

¿Qué es la máquina DR? 1

(Parte de la información proviene de Internet)

Recomendado para ti