Centro de información

2022-05-11 16:56:23

El analizador químico es un equipo de uso común en instituciones médicas y una herramienta para detectar la función hepática, la función renal, el azúcar en la sangre, los lípidos en la sangre y las enzimas miocárdicas.

Según el grado de automatización, el analizador químico se puede dividir en dos tipos: totalmente automático y semiautomático. Los dos tipos de equipos no solo se diferencian en el grado de automatización, sino también en otros aspectos.

La diferencia entre el analizador de química completamente automático y semiautomático 1

El siguiente es un análisis comparativo del análisis químico completamente automático y el analizador químico semiautomático, que puede ayudarnos a saber más sobre la diferencia entre los dos tipos de analizador químico, para poder elegir el equipo más adecuado.

1. El analizador químico automático tiene un muestreador automático para agregar suero automáticamente, mientras que el analizador químico semiautomático necesita agregar muestras manualmente.

La diferencia entre el analizador de química completamente automático y semiautomático 2

2. El analizador químico automático puede agregar entre 200 y 300 muestras cada vez. Pero el analizador químico semiautomático solo puede agregar alrededor de 40 muestras.

La diferencia entre el analizador de química completamente automático y semiautomático 3

3. El tiempo de análisis del analizador químico automático es generalmente de 2 horas para 200 muestras, y el tiempo de análisis de cada muestra es de 0,6 segundos. Y el tiempo de análisis del analizador químico semiautomático para cada muestra es de 5 a 6 minutos.

4. Además, el analizador químico totalmente automático tiene una función de limpieza automática, mientras que el analizador químico semiautomático requiere una limpieza manual, pero la operación de limpieza es fácil.

5. El analizador químico completamente automático puede tomar varias muestras a la vez. El analizador químico semiautomático solo puede tomar una muestra cada vez.

La diferencia entre el analizador de química completamente automático y semiautomático 4

6. Los resultados de las pruebas del analizador químico automático son más precisos y la operación es más conveniente.

7. Sobre el equipo auxiliar, el analizador químico automático puede ajustar la temperatura por sí mismo, por lo que solo se necesita una centrífuga. Pero el analizador químico semiautomático debe estar equipado con una centrífuga y un baño de agua termostático.

8. El analizador químico automático puede reducir el error humano. El analizador químico semiautomático requiere una intervención manual y la precisión de los resultados es relativamente mayor que la del analizador químico totalmente automático.

En la actualidad, las clínicas, farmacias, centros médicos y otras instituciones prefieren los analizadores químicos semiautomáticos, y los hospitales eligen analizadores químicos automáticos u otros parámetros del equipo según la situación específica, como la velocidad compuesta, la ubicación de la muestra, etc. Con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de las pruebas, el analizador químico completamente automático será más favorecido en el futuro, mientras que el analizador químico semiautomático será reemplazado gradualmente por un analizador químico completo.

MeCan Medical es el proveedor de analizadores de química totalmente automáticos y analizadores de química semiautomáticos, y proporciona máquinas de alta calidad a instituciones y hospitales.

La diferencia entre el analizador de química completamente automático y semiautomático 5

Recomendado para ti

Si tienes un Pregunta, Póngase en contacto con   info@mecanmedical.com