Centro de información

Ventajas de la ecografía veterinaria en el examen de mascotas

2022-05-25 18:53:34

Nuestros amigos peludos son familia y llenan nuestras vidas con mucho amor, moviendo la cola y acurrucándose en el sofá. El cuidado de su mascota requiere atención veterinaria regular para garantizar que prospere y se mantenga saludable durante todas las etapas de la vida. Afortunadamente, los avances de la medicina veterinaria han brindado herramientas y medicamentos que permiten que nuestras mascotas vivan vidas más largas y saludables, y han extendido el tiempo que las mascotas permanecen a nuestro lado. Uno de estos avances es el ultrasonido, una técnica de imagen segura y no invasiva y una herramienta de diagnóstico que su veterinario utiliza para examinar a su mascota ’s órganos y estructuras sin dolor. Similar a un video, una máquina de ultrasonido registra ecos o reflejos de sonido de ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen en vivo en la pantalla de una computadora. A diferencia de una radiografía, un ultrasonido proporciona una vista bidimensional y más detallada de su mascota. ’s órganos internos, ligamentos, tendones y ojos.

Ventajas de la ecografía veterinaria en el examen de mascotas 1

De hecho, el uso de ultrasonido en la atención veterinaria ha transformado la atención médica de nuestros amigos peludos. Por lo tanto, su popularidad continúa aumentando a medida que más veterinarios utilizan la tecnología para brindar atención médica oportuna y mejorada a sus pacientes animales. Al igual que en medicina humana, la ecografía tiene aplicaciones diagnósticas y terapéuticas en veterinaria, aunque existen pocas diferencias en cuanto a equipos y procedimientos.

Un examen de ultrasonido en su mascota tiene numerosos beneficios, que incluyen:

1. Permitir un diagnóstico en tiempo real de un problema médico

El ultrasonido puede mostrar órganos y tejidos internos para monitorear la salud de las mascotas y sus fetos en tiempo real.

2. Falta de anestesia para la mayoría de las mascotas.

El ultrasonido no requiere medicamentos ni anestesia, lo que lo hace adecuado para el examen en animales pequeños. A diferencia de otras técnicas de imagen, no tiene efectos secundarios. Pero en algunos casos, se puede necesitar un sedante suave para ayudar a la mascota a quedarse quieta.

3. Fácil de usar

La máquina de ultrasonido también es más fácil de usar. Además, los desarrollos en esta tecnología han dado como resultado máquinas más compactas y portátiles que brindan imágenes de alta calidad. Además, ahora incluso es posible llevar equipos de ultrasonido de diagnóstico a la casa del dueño de la mascota, lo que permite examinar fácilmente a las mascotas en su entorno.

4. Bajo estrés para mascotas

El ultrasonido no es invasivo y es especialmente importante en la ciencia veterinaria porque los animales pueden evitar el dolor y la incomodidad de las técnicas invasivas como la cirugía exploratoria.

Ventajas de la ecografía veterinaria en el examen de mascotas 2

Como herramienta de diagnóstico integral, la ultrasonografía permite a los veterinarios examinar los órganos internos con precisión, a diferencia de los rayos X, que generalmente brindan una imagen general del área. Cada vez más clínicas veterinarias u hospitales de animales adoptan la herramienta para ayudarlos con diagnósticos precisos y otros procedimientos.

A diferencia de otras técnicas de imagen, como los rayos X, el ultrasonido puede ayudar a diagnosticar una gama más amplia de condiciones médicas al ayudar a detectar objetos extraños que las mascotas ingieren ocasionalmente. Los rayos X no pueden detectar la mayoría de estos objetos, incluidos tela, plástico y madera. El ultrasonido puede detectar rápidamente objetos extraños, lo que permite a los veterinarios determinar el curso de acción correcto para una extracción rápida, lo que podría evitar que las mascotas sufran molestias y dolor.

Además, las máquinas de ultrasonido pueden ayudar a detectar la cantidad de fetos en las mascotas y determinar el momento del embarazo. Además, puede monitorear el desarrollo fetal en cada etapa del embarazo. Incluso puede monitorear el desarrollo de cachorros y gatitos.

Con estas ventajas, los ecógrafos veterinarios de MeCan pueden ayudar a los veterinarios a proporcionar diagnósticos precisos y atención oportuna y de alta calidad a los animales.

Ventajas de la ecografía veterinaria en el examen de mascotas 3

Recomendado para ti